Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN COGNITIVA


 ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN COGNITIVA


Tema a trabajar:
Formas geométricas -  clasificación de colecciones - Secuencias

Objetivo del tema a trabajar:
Reconocer las figuras geométricas: circulo, cuadrado y triángulo
Clasificar colecciones de figuras geométricas de acuerdo a su forma.
Identificar el patrón que conforma una secuencia de figuras geométricas para continuarla.

Estándar de competencia a trabajar:
Desarrollo mi capacidad simbólica, que surge inicialmente por la representación de los objetos del mundo real, para pasar luego a las acciones realizadas en el plano interior de las representaciones, actividad mental, y se manifiesta en la capacidad de realizar acciones en ausencia del modelo, realizar gestos o movimientos que vio en otros, y pasar a jugar con imágenes o representaciones que tiene de esos modelos.

Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar:
Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

Indicadores de desempeño a trabajar:
Clasifica colecciones de objetos de acuerdo a sus atributos
Identifica el patrón que conforma una secuencia y puede continuarla

Recomendaciones generales:
El padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar cada una de las actividades y colaborar en que se registren en el cuaderno de Dimensión Cognitiva

En el siguiente enlace puede encontrar las actividades rectoras para la Dimensión Cognitiva del grado de transición https://drive.google.com/open?id=1_uXCQ53hjJBNr0XTpJUJZWVjluq20tbO


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN ESTÉTICA

Guía Didáctica Primero MATEMÁTICAS

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA