Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN COGNITIVA
ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN COGNITIVA
Tema a trabajar:
Formas
geométricas - clasificación de
colecciones - Secuencias
Objetivo del tema a trabajar:
Reconocer las figuras geométricas: circulo, cuadrado y
triángulo
Clasificar colecciones de figuras
geométricas de acuerdo a su forma.
Identificar el patrón que conforma
una secuencia de figuras geométricas para continuarla.
Estándar de competencia a trabajar:
Desarrollo mi
capacidad simbólica, que surge inicialmente por la representación de los
objetos del mundo real, para pasar luego a las acciones realizadas en el plano
interior de las representaciones, actividad mental, y se manifiesta en la capacidad
de realizar acciones en ausencia del modelo, realizar gestos o movimientos que
vio en otros, y pasar a jugar con imágenes o representaciones que tiene de esos
modelos.
Derecho
Básico de Aprendizaje a trabajar:
Compara,
ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes
criterios.
Indicadores de desempeño a trabajar:
Clasifica
colecciones de objetos de acuerdo a sus atributos
Identifica
el patrón que conforma una secuencia y puede continuarla
Recomendaciones generales:
El padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar
cada una de las actividades y colaborar en que se registren en el
cuaderno de Dimensión Cognitiva
Comentarios
Publicar un comentario