Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

Tema a trabajar:
Características corporales

Objetivo del tema a trabajar:
Diferencia las características entre el cuerpo de una persona de su sexo opuesto.

Estándar de competencia a trabajar:
Mi desarrollo socio-afectivo juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, autoconcepto y autonomía, esenciales para la consolidación de mi subjetividad, como también en las relaciones que establezco con mis padres, hermanos, docentes, niños y adultos, de esta forma va logrando crear mi manera personal de vivir, sentir y expresar emociones y sentimientos frente a los objetos, animales y personas del mundo, la manera de actuar, disentir y juzgar sus propias actuaciones y las de los demás, al igual que la manera de tomar mis propias determinaciones..

Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar:
Identifica y valora las características corporales y emocionales en sí mismo y en los demás.
Indicadores de desempeño a trabajar:
Menciona algunas similitudes y diferencias que encuentra entre él y sus compañeros.

Recomendaciones generales:
El padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar cada una de las actividades y colaborar en que se registren en el cuaderno de Dimensión Socioafectiva. Para estas actividades se requiere colores tijeras y colbón.

Para acceder a las actividades puedes dar clic en el siguiente link  https://drive.google.com/open?id=1bYaH00BhghJOCAK6Jlgwez2xIq-G9MzO 




PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN ESTÉTICA

Guía Didáctica Primero MATEMÁTICAS