Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA
ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA
Tema a trabajar:
Características
corporales
Objetivo del tema a trabajar:
Diferencia
las características entre el cuerpo de una persona de su sexo opuesto.
Estándar de competencia a trabajar:
Mi
desarrollo socio-afectivo juega un papel fundamental en el afianzamiento de su
personalidad, autoimagen, autoconcepto y autonomía, esenciales para la
consolidación de mi subjetividad, como también en las relaciones que establezco
con mis padres, hermanos, docentes, niños y adultos, de esta forma va logrando
crear mi manera personal de vivir, sentir y expresar emociones y sentimientos
frente a los objetos, animales y personas del mundo, la manera de actuar,
disentir y juzgar sus propias actuaciones y las de los demás, al igual que la
manera de tomar mis propias determinaciones..
Derecho
Básico de Aprendizaje a trabajar:
Identifica
y valora las características corporales y emocionales en sí mismo y en los
demás.
Indicadores de desempeño a trabajar:
Menciona
algunas similitudes y diferencias que encuentra entre él y sus compañeros.
Recomendaciones generales:
El padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar
cada una de las actividades y colaborar en que se registren en el
cuaderno de Dimensión Socioafectiva. Para estas actividades se requiere colores
tijeras y colbón.
Comentarios
Publicar un comentario