Guía Didáctica Primero CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
Tema a trabajar:
Las partes del cuerpo

Objetivo del tema a trabajar:
Diferenciar el cuerpo humano en cabeza, tronco y extremidades.

Estándar de competencia a trabajar:
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Entorno físico: Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.

Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar:
Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.

Indicadores de desempeño a trabajar:
Describo mi cuerpo y el de mis compañeros y compañeras

Recomendaciones generales:
Pedir a un familiar explicación en caso de que no se comprenda alguna actividad.

Para acceder a las actividades puedes dar clic en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/open?id=1WqyMiUNg9sXqL-4ALmvc8w7cXO1HfYPa 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Tema a trabajar:
Los sentidos

Objetivo del tema a trabajar:
Representar las características de algunos objetos que se perciben a través de los sentidos.

Estándar de competencia a trabajar:
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
Entorno físico: Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.

Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar:
Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean (temperatura, sabor, sonidos, olor, color, texturas y formas).

Indicadores de desempeño a trabajar:
Describe y caracteriza, utilizando el sentido apropiado, sonidos, sabores, olores, colores, texturas y formas.

Recomendaciones generales:
Pedir a un familiar explicación en caso de que no se comprenda alguna actividad.
Para el experimento de la actividad evaluativa, si no se tiene manzana roja puede usar un tomate rojo.

Para acceder a las actividades puedes dar clic en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/openid=1i_XBkEf5elqB5saquLQo3hJEQD7DTFFR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN ESTÉTICA

Guía Didáctica Primero MATEMÁTICAS

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA