Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN COMUNICATIVA
ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN COMUNICATIVA
Tema a trabajar:
Vocales
Objetivo del tema a trabajar:
Reconocer
las vocales con su grafía y grafema
Asociar
las grafías que simbolizan las vocales con palabras que nombran diferentes
elementos
Estándar de competencia a trabajar:
Uso
cotidianamente el idioma, mi lengua materna en primera instancia, y las
diferentes formas de expresión y comunicación, permitiéndome centrar mi
atención en el contenido de lo que deseo expresar a partir del conocimiento que
tengo o voy elaborando de un acontecimiento, constituyéndose el lenguaje en la
forma de expresión de mi pensamiento. Por tanto, las oportunidades que
facilitan y estimulan el uso apropiado de un sistema simbólico de forma comprensiva
y expresiva potencian mi proceso de pensamiento.
Derecho
Básico de Aprendizaje a trabajar:
Expresa
ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas
semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones
comunicativas.
Indicadores de desempeño a trabajar:
Identifico
y asocio los sonidos de las letras que escucha en las lecturas y los vincula
con sus propias grafías o pseudoletras para escribir lo que quiere o necesita
expresar
Recomendaciones generales:
El
padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar cada una de las
actividades y colaborar en que se registren en el cuaderno de Dimensión Comunicativa
Comentarios
Publicar un comentario