Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN COMUNICATIVA

ACTIVIDADES RECTORAS DIMENSIÓN COMUNICATIVA




Tema a trabajar:
Vocales

Objetivo del tema a trabajar:
Reconocer las vocales con su grafía y grafema
Asociar las grafías que simbolizan las vocales con palabras que nombran diferentes elementos
Estándar de competencia a trabajar:
Uso cotidianamente el idioma, mi lengua materna en primera instancia, y las diferentes formas de expresión y comunicación, permitiéndome centrar mi atención en el contenido de lo que deseo expresar a partir del conocimiento que tengo o voy elaborando de un acontecimiento, constituyéndose el lenguaje en la forma de expresión de mi pensamiento. Por tanto, las oportunidades que facilitan y estimulan el uso apropiado de un sistema simbólico de forma comprensiva y expresiva potencian mi proceso de pensamiento.
Derecho Básico de Aprendizaje a trabajar:
Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.
Indicadores de desempeño a trabajar:
Identifico y asocio los sonidos de las letras que escucha en las lecturas y los vincula con sus propias grafías o pseudoletras para escribir lo que quiere o necesita expresar

Recomendaciones generales:
El padre y/o madre de familia y/o acudiente debe orientar cada una de las actividades y colaborar en que se registren en el cuaderno de Dimensión Comunicativa 


Encuentra las actividades en el siguiente link https://drive.google.com/open?id=13RoKPoWgQiqUtryR_k2YymoaCRq7wKn8 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN ESTÉTICA

Guía Didáctica Primero MATEMÁTICAS

Guía Didáctica Transición DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA